PRINCIPIOS Y VALORES
CÓMO CUIDAMOS JUNTOS
Somos una fundación inspirada en los valores del humanismo cristiano, que tenemos por finalidad principal atender a las necesidades de las personas mayores más vulnerables. La residencia Santa Justa está orientada hacia aquellos ámbitos sociales de más acuciante necesidad y de más escasos recursos.
CENTRADOS EN LAS PERSONAS
Ponemos a las personas en el centro, tanto a la hora de cuidar como de ser cuidadas. Somos conscientes del origen de nuestros recursos y actuamos en consecuencia: con rigor y con criterios de eficiencia y de compromiso social.
En Santa Justa nos esforzamos a diario para ofrecer un servicio de calidad a nuestros mayores, basado en el enfoque actual del modelo de Atención Centrada en la Persona. Una forma de entender la relación asistencial, donde la persona es protagonista activa, donde el entorno y la organización se convierten en apoyos para desarrollar los proyectos de vida, y asegurar el bienestar de las personas en función de sus intereses y necesidades.
COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD
Nuestros residentes están en el centro de nuestra actividad. Para ello, atendemos sus necesidades de manera personalizada y tenemos muy en cuenta la calidad tanto humana como técnica en la prestación de nuestros servicios. La implicación, la motivación y la vocación de los profesionales que formamos parte de Santa Justa es nuestro principal valor añadido.
Buscamos ser referente en los servicios sociales desde el punto de vista más amplio. Compartimos recursos, promovemos alianzas, colaboramos con los diferentes agentes sociales, tanto públicos como privados, para conseguir que nuestro sector solidario, sea sólido y significativo, que proyecta sus valores a la sociedad.
LA INNOVACIÓN PARA EL CUIDADO
Apostamos por la tecnología para el cuidado integral de las personas.
Invertimos en tecnología y terapias de atención a los residentes, combinando más de un siglo de cuidados con nuevas tecnologías que nos ayudan a ganarle tiempo al día a día y destinar este tiempo a los más importante: la atención y cuidados de nuestras personas mayores.
ÉSTOS SON LOS VALORES QUE NOS GUÍAN
LA DIGNIDAD DE CADA PERSONA⸻
La persona es la razón de ser de nuestro servicio. Estamos comprometidos en la defensa de su dignidad y sus derechos, así como la promoción de su autonomía personal.
LA VEJEZ, ETAPA DE PLENITUD⸻
Reconocemos la vejez como una etapa de plenitud de vida y experiencia, capaz de aportar a la sociedad y a otras personas, con sentido de solidaridad y corresponsabilidad, superando individualismos.
COMPROMISO ÉTICO⸻
Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas están basadas en el respeto de su autonomía, la búsqueda de su bienestar y la justicia.
SOLIDARIDAD⸻
La solidaridad nos configura como red, nos lleva -como instituciones- a compartir nuestro saber hacer, a apoyarnos mutuamente, y a fortalecer el sector solidario del que formamos parte, frente a la mercantilización de los servicios y la instrumentalización de las personas.
CADA PERSONA ES ÚNICA Y UNIPERSONAL⸻
Consideramos a la persona en todas sus dimensiones (física, psíquica, emocional, social y espiritual). Nuestros servicios atienden todas ellas, desde el convencimiento añadido de que cada persona es una realidad única e irrepetible.